Saltar la navegación

AUTOEVALUACIÓN

INDICAR "Verdadero" O "Falso" EN CADA CASO

Sobre la DEFINICIÓN de la operación:

"Insertar un elemento en un vector en una posición determinada".

Pregunta 1

1. Consiste en incorporar un nuevo elemento en un vector en una posición determinada.

Pregunta 2

2. Considera orden interno de los elementos del vector.

Pregunta 3

3. Es posible insertar un nuevo elemento en el vector cualquiera sea la posición determinada.

Pregunta 4

4. Debe haber espacio suficiente en el vector para poder insertar un nuevo elemento.

RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS

Sobre diferentes CASOS DE EJEMPLO de la operación:

"Insertar un elemento en un vector en una posición determinada".

CASOS A y BCASOS C y D

CASO A

1. ¿POSICIÓN VÁLIDA? (RESPONDER SI/NO)

2. ¿ESPACIO SUFICIENTE? (RESPONDER SI/NO)  

LUEGO DE APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE INSERCIÓN:

1. ¿DIMENSIÓN FÍSICA?

2. ¿DIMENSIÓN LÓGICA?   

3. ¿V[1] ?      ¿V[2]?      ¿V[3]?      ¿V[4]?    ¿V[5]?    ¿V[6]?    (RESPONDER X EN CASO DE VALOR NULO)

CASO B

1. ¿POSICIÓN VÁLIDA? (RESPONDER SI/NO)

2. ¿ESPACIO SUFICIENTE? (RESPONDER SI/NO)  

LUEGO DE APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE INSERCIÓN:

1. ¿DIMENSIÓN FÍSICA?

2. ¿DIMENSIÓN LÓGICA?   

3. ¿V[1] ?      ¿V[2]?     ¿V[3]?      ¿V[4]?   (RESPONDER X EN CASO DE VALOR NULO)

CASO C

1. ¿POSICIÓN VÁLIDA? (RESPONDER SI/NO) 

2. ¿ESPACIO SUFICIENTE? (RESPONDER SI/NO) 

LUEGO DE APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE INSERCIÓN:

1. ¿DIMENSIÓN FÍSICA?

2. ¿DIMENSIÓN LÓGICA?

3. ¿V[1] ?     ¿V[2]?    ¿V[3]?    ¿V[4]?   ¿V[5]?    (RESPONDER X EN CASO DE VALOR NULO)

CASO D

1. ¿POSICIÓN VÁLIDA? (RESPONDER SI/NO) 

2. ¿ESPACIO SUFICIENTE? (RESPONDER SI/NO) 

LUEGO DE APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE INSERCIÓN:

1. ¿DIMENSIÓN FÍSICA?  

2. ¿DIMENSIÓN LÓGICA?

3. ¿V[1] ?    ¿V[2]?    ¿V[3]?    (RESPONDER X EN CASO DE VALOR NULO)

Habilitar JavaScript

COMPLETAR LOS ESPACIOS

Sobre el PROCEDIMIENTO que permite llevar a cabo la operación:

"Insertar un elemento en un vector en una posición determinada".

Pasos que conforman el procedimiento:

1.

2.

3.

4.

5.

Habilitar JavaScript

COMPLETAR LOS ESPACIOS

Sobre el ALGORITMO escrito en PASCAL que representa el procedimiento que permite llevar a cabo la operación:

"Insertar un elemento en un vector en una posición determinada".

procedure INSERTAR (var v:vector; var dimL:integer; elemento:integer; pos:integer; var exito:boolean);

var

  i:integer;

begin

  if ((pos >= ) and (pos <=  )) and (dimL dimF) then

    begin

      for i := downto do

        v[ ] := v[ ];

      v[ ] := ;

      dimL := dimL + ;

      exito := ;

    end

  else

    exito := ;

end;

Habilitar JavaScript

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0