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Conocimientos previos

Conocimiento previo

Para aprovechar este contenido usted debe estar familiarizado con los conceptos de: framework orientado a objetos, inversión de control, hotspot y frozenspot, y el patrón de diseño Método Plantilla. 

A continuación se ofrecen un conjunto de preguntas que le ayudarán a confirmar que cuenta con los conocimientos previos. De no ser así, es recomendable que lea el material sugerido como lectura previa recomendada. 

Cuestionario SCORM

Pregunta

¿Qué es el Método Plantilla?

Respuestas

Un patrón de diseño

Un método que se puede reutilizar como si fuera una plantilla

Un método de programación que se basa en construir plantillas

Pregunta

¿Cuál es el propósito del método plantilla?

Respuestas

Proporciona una plantilla para crear familias de objetos relacionados o que dependen entre sí, sin especificar clases concretas 

Define en una operación el esqueleto de un algoritmo, delegando en las subclases algunos de sus pasos. Permite que las subclases redefinan ciertos pasos de un algoritmo sin cambiar su estructura. 

Convierte la interfaz de una clase en otra interfaz que es la que esperan los clientes, por medio de una plantilla. Permite que cooperen clases que, de otra forma, no podrían hacerlo por tener interfaces incompatibles. 

Pregunta

¿Qué es un hotspot?

Respuestas

Una parte crítica de un programa (hot-spot), que requiere ser mejorada 

Una parte caliente (hot) de un diseño en la que se producen problemas frecuentes.

Un punto de variabilidad de un framework orientado a objetos

Pregunta

¿Qué es un frozenspot?

Respuestas

Un espacio con temperatura controlada para almacenar servidores

Una parte del programa que nunca se ejecuta (por eso está congelada, frozen)

El comportamiento invariable en un framework orientado a objetos

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